consejos benignos profundamente equivocados

by VIOLENTA

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €4.99 EUR

     

1.
221109 01:30
2.
Fenómeno Recurrente. Un paso hacia delante, tropieza y se cae. La puerta se abre, pero voltea sin previo aviso a mitad de camino, las cosas a medio hacer. En busca de algo mas liviano, algo para que no hubiera que valer. La cosa se tensa, subamos la apuesta pues. Dale peligro, otro consejo benigno profundamente equivocado. La más cruda realidad. Que le haga reír, aunque solo sea por no llorar … Cierta complejidad… Pues es que a veces, cuando algo se despierta, no lo puedes volver a echar a dormir y últimamente parece que te cuesta sonreír. ¿cómo circula la sangre si el corazón no bombea? Hoy osó venir, norteado sin saber volver. Hoy toca a elegir entre algo que parece totalmente imposible y lo mas vacío posible. Aguza la vista, no hay… El presagio es tan oscuro y …marcha atrás Los sueños son tan sombríos Pero es que a veces, cuando algo se despierta, no lo puedes volver a echar a dormir y últimamente parece que te cuesta mas fingir que los demás piensen por ti La vía del menor aguante Desecha en cada instante.
3.
Un Silencio Atronador. Te detienes un momento para recuperar el aliento e impedir que tu mente se separe de tu cuerpo. De pronto enciendes la mecha sin volver la cabeza al marchar. La casa parece temblar Ya nada nos mantiene en pie. Cada quien un ser sin par en el cuarto de estar. La lluvia de cenizas es una niebla muy densa dificultándonos la visibilidad para volver al frente con un corazón aun hambriento e imprudente. La casa parece temblar, nada nos mantiene en pie. Los beneficios son para los demás. Un fin completamente absurdo suave como un murmullo. Un silencio atronador, implorando en echo perdón. La habitación helada. ¿Que coño pasa? La aurora camuflada. Berlín invernal. Quisiera hibernar y que al despertar Apenas un recuerdo fueras. Igual me quedo mudo por asombro una vez mas o mordiéndome los labios siempre es una de dos, ¿Cuando nos convertimos en los que antes nunca fuimos? Un guiño solidario sin pedir nada a cambio alguien te prometió. (Diez ojos vigilan tu partir) El masoquista en mi siempre seguirá observando (Diez ojos vigilan tu partir) desde afuera la ventana empañada de tu cuarto.
4.
Desafinado 04:22
Desafinado. Me resulta tan extraño como hubiese yo querido perder el equilibrio y volver al ‘te quiero’. Un juego imaginario todo otra vez de cero me juego un sentimiento yo gano el control. Me crezco ante el peligro con un simple esfuerzo muere lo viejo, yo nazco de nuevo. Mágica luz del anochecer sombra que yaces sobre todo lo oscuro. Larguémonos niña hacia el mar A contrarrestar tan ruin proceder Abandonar, luego solo esperar a que la memoria con ciencia cierta te empiece a olvidar. Las cortinas retienen el día nos cierran del mundo exterior prolongan nuestra noche al menos en apariencia. Traidora luz del amanecer con el primer pestañear crudamente me delatas. Larguémonos niña hacia el mar A contrarrestar tan ruin proceder Elegir al azar y luego confiar en que tu memoria con ciencia infusa prohíba perdonar. El ir y el venir de ti, el entrar y el salir de mi en ti, ¿Aun queda algo por probar? Larguémonos niña hacia el mar.
5.
Impacto 03:32
Impacto Chocar es inevitable Te siento llegar Como a un coche Sin luces que ya no puede frenar Chocar es inevitable Te siento llegar Como a un coche Sin luces al que no voy a esquivar
6.
Nébulas de orión (free) 04:09
Nébulas De Orión No somos nada ni de nadie, si nadie nos ve en la inmensidad de este mar de gente Yo se donde estas, sabes bien que yo lo se. Un día de estos yo voy a ir a por ti, (A) poner la realidad a prueba. A nuestra fortuna y a nuestro pesar. Una imagen que es un enigma Su nombre armoniza con su complejo contenido y el pulso se acelera al pensar como quiera terminar esta historia o como acaba de empezar. Nebulas de Orión Te pienso y me sonrío Nebulas de Orión Elevado a tus alturas ahora quiero más Nebulas de Orión si no me invento otro cuento Nebulas de Orión Bueno o malo, verdad o solo sueño Nebulas de Orión Todo poco a poco por completo Nebulas de Orión Todo poco a poco por completo Nebulas de Orión Todo poco a poco por completo Nebulas de Orión Todo poco a poco por completo
7.
Muerta de risa. Una aventura sin destino única y fugaz para quien se aventura con ella su avidez y su fealdad y sin la mas mínima duda alguien va tener que pagar por esto. Un sueño soñado en duermevela pero aquí hay que andar muy despierto no hay nada peor que ver al enemigo alegre. No. No eres tu tan inocente ni yo ya brillo por mi nobleza, arrojo tu nube de azufre como espeso gargajo molesto irreversiblemente, como lagrima que cae, o el vómito que eché. El veneno más acre. Ya conseguido lo deseado, desatento a cualquier peligro, Un descuido hace que lo jodas todo. Un disparo controlado. Tocado y hundido. ¡Arda Troya! Tu herencia es culpa y castigo mi sangre corre por la luna. Tu herencia es juicio y condena mi sangre corre por la luna. Una broma macabra su burla, siempre acerba, y ella tan muerta de risa.
8.
Causa y efecto. ¡ a ver! El curro no te da ni para llegar a fin de mes, Y tus fantasías te dejan del todo mucho antes. Te retiras un poco hacia atrás Dejas una frase a la mitad, Y el mundo te pierde de vista. Pierdes creencias y pasas desapercibido camuflado del entorno que te rodea. A veces abandonas tus sueños, pero eso siempre te trae pesadillas. Nadie te hace cambiar de idea Aunque a veces deseas que alguien pudiera. Don nadie te habla tanto y no te dice nada. ni te tomas la molestia de contestar Tu voz, como mucho suelta una risita, mejor lo indicas con signos. ¿en que película los habrás visto? Vas siempre en busca de algo mucho mas lejos y mas grande, algo que has leído quizás, de cualquier otra cosa que te ayude a desarrollar nuevas neuronas. Algo que te haga despegar. Levantar el vuelo! Arrancar el viaje! Yendo algo más lejos. Más lejos! A lo más alto! Hasta la vida! Alturas vertiginosas! Ingrávido en algún lugar del espacio, A mil años luz del abismo! Si. Eso te gustaría! Te agarras a un plan no completamente inútil del todo, Pero como una mosca atrapada en un vaso, chocas loco una y otra vez contra la misma pared. Joder! deja de ver el mundo ya de una puta vez solo por el televisor. ¡Deja de ver el mundo ya de una puta vez solo por el televisor! Alguien esta perdiendo el tiempo y alguien te esta esperando. Otro año que pasó. uno mas o uno menos, depende ya de cómo tu lo veas.
9.

about

Grabado por James Masson y VIOLENTA en los estudios KLANGBILD y TURMWERK (Berlin)

Mezcla y master: Ernesto Mercado (Barcelona)
ernestoindecadence@gmail.com

Letras Alberto Álvarez
Música Raúl Bastida

Excepto:
Fenómeno recurrente: Música Álvarez / Bastida
Causa y efecto: Música Álvarez

Músicos adicionales:
Jeff Collier – Batería
Arturo M. Steele – Cello en Fenómeno recurrente
James Masson – Piano en Desafinado
Carla Caballero – Coros en Impacto
Emma Moreno – Voz en Causa y efecto

Diseño y arte – Lora Zombie (www.lorazombie.com)

CONTACT / MAIL ORDER CDS / LIMITED VINYL
CONTACTO / VENTA DE DISCO y VINILO POR CORREO:
violentamusic@gmail.com

credits

released March 11, 2012

license

all rights reserved

tags

about

VIOLENTA Berlin, Germany

"…El disco, producto de los largos y oscuros inviernos de Berlín, es arriesgado, o mejor desgarrado. También es instintivo, visceral incluso. En él conviven la melancolía, la ironía, la rareza, la tragedia, la sinceridad, el amor y la rabia. Si el terciopelo y el papel de lija fuesen instrumentos musicales, tocados al mismo tiempo sonarían como suena el debut de Violenta." (Alex Barnils) ... more

contact / help

Contact VIOLENTA

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like VIOLENTA, you may also like: